Participación política equitativa y soberanía alimentaria en Anzaldo

Fortalecimiento de organizaciones indígena campesinas para la participación política equitativa, la soberanía alimentaria y el empoderamiento económico de las mujeres, en el municipio de Anzaldo (Cochabamba)

Socio local: CIPCA | Población que ha participado: 580 personas (180 hombres y 400 mujeres) | Presupuesto ejecutado en 2016: 60.683 euros | Financiación: Diputación Foral de Gipuzkoa

50 mujeres capacitadas en transformación y comercialización de productos locales

¿Qué hemos conseguido?

Se han fortalecido las organizaciones indígenas originario campesinas mixtas y de mujeres del municipio, con la participación política equitativa entre hombres y mujeres. También  se está trabajando la democracia interna adoptando principios de igualdad de género y generacionales y haciendo incidencia para crear políticas públicas locales relacionadas con el derecho humano a la alimentación y la igualdad de género.

Además, se está favoreciendo el empoderamiento económico de las mujeres promoviendo organizaciones económicas de transformación y comercialización de los productos agropecuarios.

Se está consolidando la gestión sostenible de los recursos hídricos para la producción diversificada de alimentos, elemento sustancial para lograr la dinamización productiva y la soberanía alimentaria local. MÁS INFO…

Deja un comentario